miércoles, 4 de febrero de 2009

JavaFX + Phys2D : JavaFX aprende sobre física (ojo, no solo ciencia)


Phys2D es una excelente API de física, que no solo sirve para simular descabellados experimentos de cientificos encerrados en sus laboratorios o estudiantes queriendo experimentar lo aprendido en clases, esta API es excelente para desarrollar JUEGOS. Si, porque con ella puedes hacer que los elementos del juego se comporten como elementos reales, que se deslicen por pendientes, reboten o se comporten de manera elástica, aceleren, frenen o colisionen.



Lo mejor es que es código abierto... para más información, visita el sitio web de Phys2D

Este ejemplo comprende tres archivos:

1) la biblioteca de Phys2D, que debe estar incluida en los libraries del proyecto (y que incluyo en el directorio lib).

2) una clase que describe EL MODELO de elementos en la simulación... en este caso, incluye una BASE (o anchor, ancla en inglés... que es el elemento fijo en la parte superior), un RESORTE, una masa y un trozo rigido que lo une a la segunda masa. En otras palabras, es un péndulo doble que cuelga por un resorte. OJO: Porque el modelo es una CLASE JAVA... así que de pasada pueden ver lo simple que es integrar Java + JavaFX Script.

3) la animación en JavaFX, que incluye un Timeline para generar los cálculos y el código que pinta los elementos dependiendo de las coordenadas recibidas desde el modelo físico. Bastante simple, como verán... pero no menos sofisticado.

Descarga el projecto Netbeans 6.5. DOWNLOAD the Netbeans project, here!

No hay comentarios: