sábado, 14 de febrero de 2009

My Google Code: Knob & Stage Controller / Perilla y controlador de Stage


Two of the components I developed are now hosted at Google Code. They include documentation about how to use them.

Dos de los componentes que desarrollé están ahora hospedados en Google Code. Ellos incluyen la documentación sobre como usarlos.

Knob control / Perilla
http://code.google.com/p/javafxknob/
Java Web Start demo

Stage Controller / Controlador de Stage
http://code.google.com/p/javafxstagecontroller/
Java Web Start demo

5 comentarios:

amerikano dijo...

Esta excelente este blog y la info que muestra sobre JavaFx, la verdad estaba buscando alguna página con ejemplos que me mostrara la potencia de este lenguaje y realmente estoy encantado. 1000 Gracias.

Actualmente me estoy decidiendo si tomar Flash o JavaFX para un proyecto orientado a celulares, por esta razón queria preguntarte si ¿este javaFx ya se puede hacer funcionar en mobiles? y si es así, ¿usa la misma Maquina Virtual usada en los Midlets, sin nada que adicionar?, y ¿como instalo en el movil la aplicacion una vez terminada?.

Salu2 y otra vez muchisimas gracias por la info que das en el blog. :)

Mauro dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

La verdad creo que "la gracia" del blog es que en el solo comparto la experiencia de aprender JavaFX script desde la perspectiva de alguien que lo esta aprendiendo, por lo que asumi que podria ayudar a otros que estan en el mismo plano.

Respecto a tu pregunta, justamente hace 3 dias fue liberada la primera version de JavaFX que soporta moviles. La ventaja de JavaFX sobre otras opciones, es que el codigo de JavaFX de escritorio es el mismo que corre en el celular. A diferencia de opciones como Flash/Flex que tiene una version ligera para moviles (FlexLite).

Puedes descargar el SDK de JavaFX 1.1 y probar tu codigo con el emulador. Yo justamente voy ahora a hacer mi primera prueba. Ah! JavaFX Mobile corre sobre JavaME... asi que hay compatibilidad. No conozco exactamente el mecanismo, pero he visto demostraciones de JavaFX corriendo hasta sobre Google Android, que tiene una maquina virtual distinta a la oficial de Java.

Saludos.

Mauro dijo...

Aqui hay un articulo sobre JavaFX y Java ME:

http://java.sun.com/developer/technicalArticles/javame/javafxmobile-javame/

amerikano dijo...

Muchas gracias por responder, la verdad lo que esperaba era eso, que JvaME fuese compatible con JavaFX, pero ahora me surge otra duda xd. Si son compatibles ambos, ¿desde javaFx se puede manejar las mismas apis que en JavaMe? es decir leer ficheros, conexion bluetooth y ¿todas esas cosas?.

De antemano muchas gracias, y desde ayer soy fiel seguidor del blog jeje.

Mauro dijo...

Hola, efectivamente... JavaFX tiene acceso a las APIs de Java ME... si quieres usar el Bluetooth, etc.

Gracias por tu interes... saludos ;)